Esta noticia afecta a la empresa:
Noticia
La firma lleva abierta en Benavente cerca de cincuenta años y su actividad principal es el traslado de mercancías por carretera
Una empresa de transportes local con sede en Benavente desde hace casi 50 años presentó antes de ayer el concurso de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil de Zamora. «Camilo Novoa e Hijos S. L.» cuenta actualmente con más de cien trabajadores y su actividad fundamental era el transporte de mercancías por carretera.

Según ha podido saber este periódico, desde hace meses se encontraba en la fase del preconcurso de acreedores, período en el que se ha intentado poner solución al conflicto económico. Al no poder afrontar la deuda, cuya cifra no ha trascendido, han tenido que recurrir a la vía judicial, donde el juez nombrará una administración concursal, es decir, un equipo de profesionales del área de la economía y la abogacía que velarán a partir de ahora por el patrimonio mientras dure el proceso, así como quienes determinen si ha habido operaciones fraudulentas en estos meses pasados, según establece la Ley.

El siguiente paso ahora es estudiar la situación financiera de la empresa para determinar la deuda y, a partir de ahí, intentar reflotarla. Una vez hecho el informe se verá si se puede pagar a los acreedores a través de un acuerdo. Este convenio debe aprobarse mediante sentencia judicial, aunque el consenso suele ser difícil de alcanzar según la experiencia de otros procesos similares.

Una vez conocida la deuda de esta empresa de transportes se deben establecer las prioridades de quiénes serán los que primero cobren, a veces obteniendo el dinero de la venta de los bienes de la propia empresa.

Según la página web Axesor.es «Transportes C. Novoa e Hijos SL está inscrita en el Registro Mercantil de Zamora. El capital social de esta empresa está en la horquilla de más de 100.000 euros, con una cantidad de empleados de entre 51 y 200 y una facturación de más de 3.000.000 euros».

Según fuentes de este periódico, más de cien empleados están en esta empresa, cuyas instalaciones están ubicadas en una nave del polígono industrial de las Cárnicas.

El portal guiadeprensa.net indica además que dicha empresa fue «fundada en 1965 por Camilo Novoa» y recalca que «se perfila como una empresa familiar cuyo esfuerzo y buen hacer a lo largo de los años, ha hecho que se convierta en una compañía con un buen posicionamiento en el mercado. Parte de ese mérito lo tiene la segunda generación de la familia Novoa, que toma las riendas de la compañía en diciembre de 1991».

Según «El faro de Vigo», la compañía tenía en el año 2009 una flota de más de 85 cabezas tractoras y 105 semirremolques, así como otra empresa en el puerto de Vigo.

14/09/2013 - laopiniondezamora.es
¿Buscas otra empresa?

  Nombre de Empresa: Cif:

¡¡¡ Nuevo !!!

ASNEF INDUSTRIAL

Consulta al fichero ASNEF INDUSTRIAL propiedad de Equifax Ibérica SL.

¡¡¡ Nuevo !!!

D E T E C T Y S

¿Quiere investigar a una persona o una empresa? Domicilio, actividad, bienes, deudas. Investigación económica de detectives privados.

Preventiva

BARÓMETRO DE RIESGO

Conozca el color de riesgo de cualquier sociedad antes de hacer negocios.

Segmentación eficaz

MARKETLINE

Acceda a las sociedades realmente activas de una zona o sector y segmento según criterios.

Oportunidades

NUEVAS EMPRESAS

Conozca las últimas empresas inscritas en el Registro por zonas y sectores de actividad.

Impagos

RAI ONLINE

Consulte si una sociedad tiene apuntes en el Registro de Aceptaciones Impagadas.

Seguimiento

SERVICIO DE ALERTAS

Manténganse informado sobre cualquier novedad de su competencia, clientes, proveedores...

informes comerciales

 - 

información de todas las empresas de España

 - 

riesgo empresa

 - 

segmentación

 - 

noticias judiciales

 - 

directorio de empresas

Copyright © 2012 Informes Online S.L. Todos los derechos reservados
902 207 007